Oracion para dar gracias a dios por un favor recibido

Índice
  1. Gracias a Dios
    1. Gracias a Dios por todo ترجمة
    2. Agradecido a Dios
    3. La importancia de dar gracias a Dios

Gracias a Dios

La acción de gracias, la alabanza y la adoración - todo esto junto es el secreto del éxito de David. David agradeció cada una de las obras de Dios. Esto es lo que dijo: "Me acosté y dormí; me desperté, porque el Señor me sostuvo... Me acostaré en paz y dormiré, porque sólo tú, Señor, me haces vivir en seguridad" (Salmo, 3:5; 4:8).

Muchas personas no prestan atención a estas "pequeñas" cosas, pero David no. Él era un hombre agradecido que ordenaba a su alma alabar y bendecir al Señor: "¡Bendice, alma mía, al Señor, y bendice su santo nombre todo lo que hay en mí! Bendice al Señor, alma mía, y no olvides todos sus beneficios: El que perdona todas tus iniquidades, el que cura todas tus enfermedades, el que redime tu vida de la destrucción, el que te corona de bondad y de misericordia, el que sacia tu boca de bienes, para que tu juventud se renueve como la del águila" (Salmo, 103: 1-5).

Si lees sobre la vida de oración de David, notarás una proporción significativa entre el número de veces que agradecía a Dios cada día y el número de veces que pedía algo. Oró tres veces al día (Salmo, 54:17), y alabó a Dios siete veces al día (Salmo, 119:164).David comprendió que hay más cosas por las que puede agradecer a Dios en su vida que cosas por las que pedir. Dios ha hecho mucho por nosotros, los creyentes. La Biblia habla de la plenitud que tenemos en Él, por lo que tenemos que aprender a agradecer a Dios por todas sus bendiciones"... y estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Colosenses, 2: 10).

Gracias a Dios por todo ترجمة

Hace unos años, empecé un diario de gratitud. Era diminuto, cabía en mi bolsillo y lo llevaba conmigo a todas partes. A lo largo del día, me tomaba unos segundos para anotar pequeñas cosas por las que estaba agradecida, con el objetivo de llegar a las mil. Estas notas se convirtieron en pequeñas oraciones a Dios a lo largo del día, en las que expresaba mi agradecimiento por las muchas bendiciones que me concedía. Algunas eran importantes y profundamente significativas, como una poderosa oración de un amigo cercano o un avance en una temporada oscura, pero otras eran tan pequeñas como una sonrisa de un extraño o una mariposa aterrizando cerca. Todos me ayudaron a detenerme y alabar a Dios: Intenta ir más despacio hoy. Mantén los ojos abiertos. Mira a tu alrededor, levanta la vista, mira a los ojos de la gente con la que te cruzas, mira la hierba que crece o las flores que florecen o las hojas de otoño que caen. Tómate el tiempo necesario para observar y apreciar la belleza del mundo que te rodea, y dedica unos minutos más a escribirlo todo. Te sorprenderá cómo la gratitud puede cambiar toda tu perspectiva de la vida y darte una razón tras otra para alabar al Creador de todo.Aquí tienes 8 oraciones de gratitud para ofrecer al Señor hoy. Descarga tu propia copia de estas oraciones AQUÍ. Imprímelas y llévalas contigo a lo largo del día y junto a tu cama para recordar las muchas bendiciones que hay en tu vida.

Agradecido a Dios

Si estás agradecido por las bendiciones de tu vida y quieres dar las gracias a Dios por ellas, puedes expresar tu agradecimiento en oraciones y actos. Dedica unos momentos cada noche a dar un pequeño "gracias" a Dios: no sólo por tus éxitos; da las gracias incluso cuando fracases. Los fracasos son los peldaños del éxito. Pide a Dios que te guíe en tus dificultades para que salgas fortalecido. Encuentra tu fuerza interior concentrando tus energías en tu objetivo.

Estas citas de "gracias, Dios" son más que expresiones de gratitud. Te inspiran humildad y sinceridad. Te recuerdan que eres afortunado por tener tus deseos cumplidos y que no debes dar por sentadas tus bendiciones. Muchos otros, aunque no hayan tenido tanta suerte como tú, han superado sus dificultades y han seguido su camino. La fortuna favorece a los valientes, pero no dejes que tus logros te hagan ser demasiado confiado o desagradecido. Mantén la humildad; un pequeño error puede acabar con tu fortuna.

"Nuestros éxitos mundanos no están garantizados, pero nuestra capacidad para alcanzar el éxito espiritual depende enteramente de nosotros, gracias a la gracia de Dios. El mejor consejo que conozco es dar a las cosas mundanas lo mejor de ti, pero nunca todo: reserva la última esperanza para el único que puede concederla".

La importancia de dar gracias a Dios

Rezar es recuperar el sentido del misterio que anima a todos los seres,el margen divino en todos los logros.La oración es nuestra humilde respuesta a la inconcebible sorpresa de vivir.Es todo lo que podemos ofrecer a cambio.¿Quién es digno de estar presente en el constante desarrollo del tiempo? Aquí estamos, frente a la meditación de la tierra, los cantos del agua, la humildad de las flores,flores más sabias que todos los alfabetos.De repente nos sentimos avergonzados, con nuestras quejas y choques frente a la gloria tácita.Qué extraños somos en el mundo.Sólo una respuesta puede mantenernos:el agradecimiento por el regalo de nuestra inmerecida oportunidad de servir, de maravillarnos, de amar la vida y a los demás.Es el agradecimiento lo que hace grande a nuestras pequeñas almas.

Gracias, Señor, por las bendiciones que has concedido a mi vida. Me has proporcionado más de lo que jamás podría haber imaginado. Me has rodeado de personas que siempre se preocupan por mí. Me has dado familia y amigos que me bendicen cada día con palabras y acciones amables. Me levantan de manera que mis ojos se centran en ti y hacen que mi espíritu se eleve. También, gracias, Señor, por mantenerme a salvo. Me proteges de esas cosas que parecen perseguir a otros. Me ayudas a tomar mejores decisiones y me proporcionas consejeros que me ayudan con las decisiones difíciles de la vida. Me hablas de muchas maneras para que siempre sepa que estás aquí. Y Señor, te agradezco mucho que mantengas a los que me rodean seguros y amados. Espero que me des la capacidad y el sentido de mostrarles cada día lo mucho que importan. Espero que me des la capacidad de darles la misma bondad que ellos me han proporcionado a mí.

Redacción Consultar Imprimir

Subir

En Consultar Imprimir usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes cambiar tus preferencias aquí. Más información