Imagenes de dios recibiendo a un difunto

Índice
  1. Qué es la imagen de dios en la biblia
    1. Modelos teológicos de la imagen de Dios
    2. Jesús, imagen de Dios
    3. Ejemplos de imagen personal de Dios

Qué es la imagen de dios en la biblia

Por muy doloroso que fuera, Dios permitió que Jesús muriera como parte de su plan para acabar con el sufrimiento y la muerte. Él quería traer consuelo, esperanza y curación. Pero para apreciar este plan, tienes que entender la razón por la que el sufrimiento y la muerte existen.

El amor y la misericordia de Dios son tan profundos que quiere rescatar a cada uno de nosotros de las consecuencias de nuestra desobediencia (pecado). Envió a su único Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz para pagar la pena por ese pecado. Jesús experimentó la muerte y la separación de Dios, en nuestro nombre, a pesar de ser perfecto. Es la máxima expresión del amor de Dios:

En última instancia, el plan de Dios pondrá fin a los asesinatos, el cáncer, los accidentes trágicos, la soledad, la tristeza, la depresión y el dolor. Un día "no habrá más muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor" (Apocalipsis 21:4). Así que incluso en la tristeza que sientes ahora mismo, puedes mirar con esperanza el cumplimiento de este plan.

En este momento, es posible que te sientas un poco golpeado o quizás ofendido porque Dios te ve como un pecador. Lo entendemos. Estas verdades son difíciles de procesar en un buen día, y aún más cuando estás lidiando con el dolor. Francamente, por eso es más fácil descansar en la ilusión de que las fuentes fuera de nuestro control son la causa de los problemas que enfrentamos.

Modelos teológicos de la imagen de Dios

Don Hamilton recuerda bien el día. Fue en 1966. Tenía 12 años cuando un compañero de clase le hizo la pregunta: "¿Cree tu padre que Dios ha muerto?". Hamilton tuvo que admitir que la respuesta era afirmativa.

El artículo era mucho más matizado de lo que podría sugerir la portada, pero Hamilton y Altizer no se andaban con rodeos en sus opiniones. Es tentador tomarlas de forma metafórica, decir "muerte" y querer decir "irrelevancia", pero estaban hablando literalmente. La idea no era lo mismo que la incredulidad: Dios era real y había existido, decían, pero había muerto.

El movimiento por los derechos civiles era sólo uno de los muchos acontecimientos del mundo real que hacían que la pregunta pareciera apta. En 1966, no era tan fácil para los estadounidenses creer que un Dios benéfico dirigía activamente la vida de los hombres. Tras años de lucha contra el mal en el extranjero, los cristianos estadounidenses veían cómo el comunismo sin Dios extendía su siniestra cortina por todo el mundo. Y en casa, con sus millones de inhumanidades diarias, su propia nación oprimía a los ciudadanos por el color de su piel.

Jesús, imagen de Dios

El fenómeno de las visiones en el lecho de muerte se conoce desde hace cientos, incluso miles de años. Sin embargo, sigue siendo inexplicable, simplemente porque lo que nos sucede después de la muerte sigue siendo un misterio. Al leer los relatos de otros sobre visiones antes de la muerte, podemos vislumbrar lo que nos espera después de esta vida.

Mi madre había estado entrando y saliendo de hospitales durante el último año, a punto de morir en cada ingreso. Era coherente y no deliraba. Tenía una insuficiencia cardíaca congestiva y un cáncer de pulmón y de riñón extendido por todo su cuerpo. Una mañana, en la habitación del hospital, hacia las 2 de la madrugada, cuando todo estaba en silencio, mi madre miró fijamente la puerta de su habitación y el pasillo que conducía a la sala de enfermería y a las habitaciones de los demás pacientes.

"¿No los ves?", dijo. "Caminan por el pasillo día y noche. Están muertos". Lo dijo con tranquilidad. La revelación de esta afirmación podría provocar miedo en algunos, pero mi madre y yo habíamos visto visiones espirituales muchos años antes, así que esta afirmación no fue un shock para mí al escucharla, ni para ella al verla. Esta vez, sin embargo, no las vi.

Ejemplos de imagen personal de Dios

La palabra "perdonar" significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando nos equivocamos con alguien, buscamos su perdón para que la relación se restablezca. El perdón no se concede porque la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar nada en contra de otra persona, a pesar de lo que te haya hecho.

La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecados. Eclesiastés 7:20 proclama: "No hay un hombre justo en la tierra que haga lo correcto y nunca peque". Primera de Juan 1:8 dice: "Si pretendemos estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros". Todo pecado es, en última instancia, un acto de rebelión contra Dios (Salmo 51:4). En consecuencia, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).

Afortunadamente, Dios es amoroso y misericordioso - ¡deseoso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice: "...Él es paciente con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento". Dios desea perdonarnos, por lo que proveyó para nuestro perdón.

Redacción Consultar Imprimir

Subir

En Consultar Imprimir usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes cambiar tus preferencias aquí. Más información