Deposita tus cargas en el senor

0

Echad vuestras cargas sobre el Señor, porque él cuida de vosotros

Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera».

No se inquieten por nada, sino que en todo, con oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Al director del coro: con instrumentos de cuerda. Un Maskil de David. Escucha mi oración, oh Dios, y no te escondas de mi súplica de misericordia. Atiéndeme y respóndeme; estoy inquieto en mi queja y gimo, por el ruido del enemigo, por la opresión de los malvados. Porque dejan caer sobre mí la angustia, y con ira me guardan rencor. Mi corazón está angustiado dentro de mí; los terrores de la muerte han caído sobre mí. El miedo y el temblor me invaden, y el horror me sobrecoge…

«En verdad, en verdad os digo que el que no entra en el redil por la puerta, sino que sube por otro camino, ese hombre es un ladrón y un salteador. Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. A él le abre el portero. Las ovejas oyen su voz, y él llama a las suyas por su nombre y las saca. Cuando ha sacado a todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. No seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». …

Echad sobre mí vuestras cargas, los que estáis muy cargados

«Porque he aquí que ésta es mi obra y mi gloria: hacer que el hombre sea inmortal y tenga vida eterna». (Moisés 1:39.) Esta escritura resume en una frase la suma y la sustancia, el propósito de toda la creación. Cuando era joven, siempre supuse que sería imposible que Dios participara más en el gran proceso de la progresión eterna. Después de todo, él era perfecto. Todo el conocimiento era suyo. Él había superado todas las cosas. Pero al entender esta escritura, ahora sé que es capaz de una mayor glorificación o exaltación. De hecho, él es añadido a través del éxito de sus hijos. Tu fracaso o mi fracaso disminuye sus posibilidades. Nuestro éxito en los esfuerzos justos añade más gloria a su nombre. ¿No debería ser esa la motivación perfecta? Es perfecta porque no tiene intereses egoístas.

A ti y a mí se nos ha enseñado toda la vida que este lapso mortal es para vencer, para superar aquellos atributos que no serían compatibles con su presencia. A menudo se me ha pasado por la cabeza la idea de que cada uno de nosotros será capaz de emitir su propio juicio. Querremos buscar a los nuestros, estar en presencia de ese estilo de vida al que nos hemos acostumbrado. ¿No te gustaría sentirte en casa en presencia del Padre y la Madre que dieron a luz a tu espíritu? Sentirse obligado a ir a otro lugar sería la mayor decepción de todos los tiempos, en mi opinión. El plan es claro. Dios Padre, a quien tú y yo buscamos, está en la cima, y nuestra tarea más urgente aquí es superar todo pensamiento y todo acto que pueda impedirnos recuperar su santa presencia. Sin el gran principio del arrepentimiento, dudo que ninguno de nosotros tenga la posibilidad de alcanzar la exaltación o la vida eterna.

Arroja tus cargas significado

No os preocupéis(A)25 «Por eso os digo: (B)no os preocupéis por vuestra vida, por lo que vais a comer o por lo que vais a beber; ni por vuestro cuerpo, por lo que vais a vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Leer capítulo completo

28 Venid a (A)mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Leer el capítulo completo

6 (A)Por nada estéis afanosos, sino que en todo, mediante la oración y la súplica, con (B)acción de gracias, presentéis vuestras peticiones a Dios; 7 y (C)la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús. Leer el capítulo completo

Echad vuestras preocupaciones sobre el Señor y él os sostendrá significa

Por favor, abran conmigo la palabra de Dios en el Salmo 55. Nuestra lectura de esta noche va a ser del Salmo 55 y de todos los versículos. Prestemos atención reverente a la lectura de la santa, inspirada e inerrante palabra de Dios.

Y hasta aquí la palabra de Dios. Miremos hacia Él en la oración. Oh Dios del cielo, tú que has inspirado esta palabra y la has hecho descender hasta nosotros en este día, te pedimos que la atiendas ahora en la predicación de la misma. Y te pedimos que recibamos esta predicación de tu palabra con fe y con amor y que la guardemos en nuestros corazones y la practiquemos en nuestras vidas. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

Normalmente, los miércoles por la noche, entre las 5:00 y las 6:30, mi esposa y yo, junto con otras dos personas, supervisamos a niños de cuatro a seis años en el gimnasio. Si usted quiere una demostración de la depravación total, vea a unos setenta niños en el gimnasio durante una hora y media cada semana. Justo la semana pasada mi esposa me contó una historia en la que uno de estos niños pequeños de repente corrió hacia ella con la cabeza enterrada en sus manos y las lágrimas fluyendo por su cara. Mi mujer le preguntó qué le pasaba, y el niño le dijo que uno de los otros niños, uno de sus amigos, le había golpeado en la cara con una pelota. Y entonces miró a mi mujer con esa mirada y dijo: «Oh, estoy muy enfadado con él. Lo voy a agarrar». Bueno, mi esposa tomó eso como una señal para dar una pequeña explicación sobre una respuesta cristiana a los eventos que te hacen enojar, y dijo que, «Bueno, la venganza realmente no es la manera apropiada de responder en una situación como esta, y deberías irte y deberías tener algo de perdón». Y en caso de que ella estuviera bajo alguna ilusión de que sus palabras estaban haciendo mucha diferencia en la mente de esa persona joven, él rápidamente mientras uno de los otros chicos pasó corriendo dijo, «Creo que fue ese. Oh, ¡voy a atraparlo!»




error: Content is protected !!